Senador Walker califica de «hipocresía y contrasentido» asunción de Raúl Castro en la Celac

0
39

Patricio WalkerEl senador de la DC, Patricio Walker, dijo este jueves que la llegada del líder de Cuba, Raúl Castro, a la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), es un «contrasentido y una hipocresía» debido al carácter «dictatorial» de su gobierno, por lo que propuso establecer mecanismos de evaluación de compromisos para el organismo internacional.

El parlamentario recordó que dentro de los principios fundacionales de la Celac está la promoción de los derechos humanos y la democracia, «por lo que es cuestionable que asuma la presidencia pro témpore un dictador», afirmó.

«Uno a lo menos tiene que alzar la voz y decir que me parece un contrasentido, una hipocresía que asuma la presidencia pro témpore un dictador», enfatizó.

Asimismo, el legislador DC añadió que «si hay algún país en que se quiebra el estado democrático, Raúl Castro tendría que intervenir como presidente de la Celac para que se restituya la democracia. Cómo, con qué autoridad un dictador va a hacer eso, cómo va a ser vocero de los países latinoamericanos», se preguntó.

Además, Walker indicó que Fidel Castro se comprometió, en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Viña del Mar en 1996, que llevaría a su país a la democracia, a la libertad de expresión, al pluripartidismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre