Ex ministra del Sernam llama a Schmidt a no jactarse de los logros de la cartera

0
80

Laura Albornoz PollmannLa ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Laura Albornoz, criticó los dichos de la actual jefa de la cartera, Carolina Schmidt, luego de calificara la campaña lanzada por ONU Mujeres contra la violencia hacia la mujer como «falsa, tendenciosa y oportunista».

Schmidt afirmó el jueves que los afiches que lanzó el organismo no demuestran la realidad del país, ya que buscan mostrar que en 2012 hubo más femicidios que en 2011, información que no correspondería, pues, aseguró, las cifras mostradas no estarían actualizadas.

Es por eso que Albornoz respondió a estos dichos, diciendo que quien se encuentre en el cargo debe actuar acorde a lo asumido, y no para sacar a flote lo logros alcanzados.

«Yo no podría andar por la calle jactándome de los logros de mi periodo, el femicidio es un problema estructural, nadie gana con estas actitudes, independiente de las sensibilidades uno está aquí para servir», añadió a Radio ADN.

Asimismo, señaló que «independiente de quien impulse la campaña es algo positivo que se haga (…) la violencia es algo cultural, no sube o baja por una ministra», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre