Fallece destacado comunicador social de Vicuña

0
78

6En la noche del domingo y a la edad de 62 años dejó de existir en Vicuña, el destacado comunicador social Sergio Santander Espejo, quien durante muchos años fue conductor de varios programas en radioemisoras locales. Su deceso, que se produjo debido a una larga enfermedad en los pulmones, ha causado gran pesar y dolor en la comunidad elquina que apreció sus dotes artísticas y comunicativas.
Sus restos mortales son velados en su casa habitación ubicada en la Población Los Héroes. Sus funerales se efectuarán hoy martes a las 16:00 horas con una misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de María, y luego con su sepultación en el cementerio municipal. Sergio Santander Espejo, formaba parte de una numerosa y conocida familia elquina.
Hasta hace unas semanas conducía el programa “Canciones para recordar” en Radio Astronómica, donde anteriormente condujo el programa “México y sus canciones”. Su trayectoria incluye programas mexicanos y del recuerdo en Radio Río Elqui. También destacó por su solidaridad y apoyo en los espectáculos de la Teletón y en actividades filantrópicas, como bingos en ayuda de personas enfermas.
Por otra parte, Sergio Santander integró la primera agrupación de música andina que se creó en el Valle de Elqui: “ELKUM”, el cual fue creado en 1970 y desarrolló una vasta actividad musical hasta el año 1974. Sergio interpretaba muy bien la quena, que en ese entonces era poco conocida en el valle. En 1983 pasó a integrar otro grupo folclórico llamado “YANAHUARA”, creado por otro amante de la música folclórica, Jorge Rivera. Este grupo también desarrolló una ardua labor musical, hasta fines de los años ´80.
En base a su larga trayectoria en las comunicaciones y la música, recibió un reconocimiento oficial de la Municipalidad de Vicuña, siendo un aporte al desarrollo cultural de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre