Fallece instructor de surf Carlos García Van Rysselberghe cuando practicaba en el Puclaro

0
3084

Una trágica muerte encontró ayer el deportista Carlos García Van Rysselberghe cuando practicaba deportes náuticos en las aguas del Embalse Puclaro, ubicado en la comuna de Vicuña.

Una de las versiones del hecho señala que el deportista habría sufrido un accidente al enredarse en su cuerpo una cuerda, lo que le provocó la caída y principio de asfixia por ahogo.

Practicaba el Kitesurf (cuando vuelan), deporte del que era instructor certificado internacionalmente.

Otra versión da cuenta que García se lanzó al agua al ver que dos niños deportistas estaban en dificultades con las cuerdas, terminando él atrapado.

Fue sacado de las aguas por otros deportistas, que le hicieron reaniación artificial en la orilla hasta que llegaron bomberos, quienes lo trasladaron de urgencia al hospital de Vicuña, en donde, pese a los esfuerzos del personal, falleció.

El lamentable accidente ocurrió pasadas las 15:00 horas frente al pueblo de Gualliguaica.
Carlos Enrique García Van Rysselberghe, era un destacado instructor de windsurf . Tenía su domicilio en la ciudad de Santiago.

La Fiscalía de Vicuña tomó conocimiento del hecho por intermedio de Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, instruyendo varias diligencias con el propósito de establecer las causas precisas del deceso del deportista. Hoy iría el GOPE a rescatar la tabla y el equipo que usaba García.

Este caso sería el primero respecto de una persona fallecida en el Embalse Puclaro mientras practica deportes. Paradojalmente ocurre el mismo día en que en las páginas de diario LA REGIÓN se publica una extensa nota destacando las bondades que brinda a los deportistas náuticos el embalse Puclaro. «Está para eventos mundiales», se titula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre