Nuevamente se repite comportamiento ejemplar en Marcha por la Educación

0
37

portadaAlrededor de las 11 de la mañana comenzaron a reunirse los estudiantes en las afueras del Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena (ULS) para iniciar la segunda marcha estudiantil del año convocada por la Confech.

A eso del mediodía, la marcha inició por las distintas calles céntricas de La Serena, alcanzando la cifra aproximada de más de  dos mil personas, quienes avanzaron hasta la Intendencia Regional para luego ir hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación, lugar en donde se dio por concluida la movilización, aunque sin un discurso por parte de los dirigentes estudiantiles

Sin embargo unas trescientas  personas continuó hasta la intersección de la ruta 5con Amunátegui, desplazándose en algunos momentos por entre los vehículos, siendo acompañados por Carabineros, quienes en todo momento llamaban a los estudiantes a subirse a la vereda ante algún eventual accidente.

Cabe destacar que en esta segunda marcha estudiantil, hubo personal policial de Coquimbo y también presencia de Fuerzas Especiales, quienes actuaron en todo momento solo como acompañantes. Nuevamente no se visualizó en las cercanías la presencia de  los  carros lanza aguas y lanza gases para disolver manifestaciones, situación que agradó a los asistentes. La manifestación logró disolverse a eso de las 15:00 horas.

El Teniente Coronel Julio Gordon, subprefecto de los Servicios, realizó un  positivo balance de la movilización  y la calificó como «todo tranquilo, hubo algunos que trataron de poner tenso el tema, pero lo manejamos bastante bien, con bastante flexibilidad y explicándoles a los alumnos».

Asimismo, el subprefecto dijo que se manejó todo con bastante dialogo porque siempre hay «estudiantes que quieren hacer bien las cosas y manifestarse de buena manera».

Detenidos antes  del inicio 

Un hecho aislado ocurrió previo al inicio de la marcha, teniendo como consecuencia a cinco menores de edad detenidos por desordenes, pero lejos de la célula de estudiantes que dieron vida a la manifestación.

«Un grupo de estudiantes de enseñanza media que se descolgaron y siguieron por la calle Benavente en dirección al norte  y se fueron a provocar desórdenes a otro sector y nosotros procedimos a la detención de cinco de ellos», informó el subprefecto Gordon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre