Farmacias Ahumada golpea en la zona:

0
581

La cadena de Farmacias Ahumada anunció un «proceso de transformación» en el que cerrarán medio centenar de locales en el país para aumentar la rentabilidad de la operación en el país, y buscarán reenfocar su negocio para concentrarse en «salud, belleza y bienestar».

En La Serena, si bien aún no hay confirmación de la cantidad de locales que cerrarán, uno no abrió sus puertas al público, el recinto que se encuentra en calle Cordovez casi al llagar a Balmaceda.

«A partir de hoy (ayer), esta sucursal ha dejado de operar. Estaremos disponibles en cualquiera de nuestros locales para continuar brindándoles nuestro servicio» señalaba un cartel ubicado en la entrada del local cerrado.

Además, indicaba que seguirán funcionando en la sucursal que se encuentra por Cordovez entre O’Higgins y Cienfuegos, así como también la farmacia cerca de la Recova.
Al intentar comunicarse con la gerencia para poder recabar mayor información respecto a otros locales que cierran en la región, no fue posible.

Si bien se desconoce cuántas personas perderán sus empleos, según la compañía, esta transformación podría afectar también a los clientes, «razón por la cual está minimizando los posibles inconvenientes, atendiendo con normalidad en toda su red de farmacias operativas».

En el marco del proceso de transformación, Farmacias Ahumada comunicó hoy la desvinculación de colaboradores de oficinas de soporte, además del personal que se desempeñaba en Nativa, tiendas de perfumerías que la compañía cerró para enfocarse en su core business: salud, belleza y bienestar en un solo lugar.

El plan de reestructuración iniciado ayer contempló la desvinculación de un total de 530 colaboradores, el cierre de 49 farmacias, 4 locales de Farma Rebajas, 16 de Nativa y uno de GNC.

«Estamos conscientes del impacto que esta transformación ocasiona en nuestros trabajadores y sus familias, especialmente en aquellos que deben dejar la empresa. Pero también tenemos la clara convicción que debemos tomar las medidas necesarias para construir la farmacia que Chile necesita, enfocada en mejorar la salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes a través de una propuesta asequible y ajustada a sus necesidades de Arica a Punta Arenas», explicó Michele Ingravallo, Gerente General de Farmacias Ahumada.

El difícil proceso de ajuste organizacional de Farmacias Ahumada se llevó a cabo para agilizar, flexibilizar su estructura y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo, enfocarse en el core business de la compañía -salud, belleza y bienestar en todos los canales de comercialización posibles, tanto presenciales como digitales-, y responder a los desafíos de la industria de los próximos años.

Farmacias Ahumada, fundada en 1969, es una de las cadenas de farmacia más importantes en Chile, con una amplia red de locales con presencia desde Arica a Punta Arenas. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, y procurar que una mayor cantidad de personas pueda acceder a medicamentos y a una buena salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre