FASSON ENTRENA CON DEPORTES LA SERENA Y SAO PAULO SIGUE AMENAZANDO CON DEMANDA

0
292

En una verdadera teleserie se ha convertido la historia del segundo refuerzo que llega a Deportes La Serena para enfrentar el Campeonato Nacional.

Se trata del defensor brasileño Lucas Fasson, que pertenecía a Sao Paulo y dejó Brasil para ser inscrito con el elenco granate.

El jugador se presentó a los entrenamientos del plantel serenense durante el fin de semana y avivó la polémica en su país, ya que Sao Paulo reclama el pago de 40 millones de euros antes de visar su salida del equipo.

Según el cuadro paulista, el jugador tiene contrato vigente y el elenco chileno debe pagar la cláusula de rescisión. Sin embargo, sus agentes aseguran que el contrato podía ser disuelto al tercer año.

La prensa ha asegurado asegurado que Fasson tiene ofertas para emigrar al fútbol español y específicamente al Barcelona, por lo que Sao Paulo asume que La Serena actuará solamente como puente entre ambas instituciones, lo que en el fútbol se conoce como «triangulación».

«En opinión del São Paulo, se trata de una transferencia a un «club de paso», en el que el jugador permanece un tiempo y luego se va a otro equipo.

Sería un mecanismo para que la FIFA libere su contrato», señala el medio GloboSporte.com
Sin embargo, hay diferencias entre las legislaciones abordadas para el caso, ya que la FIFA le daría la razón a La Serena, por tratarse de un contrato firmado antes de que el jugador cumpliera 18 años, mientras la Confederación Brasileira de Fútbol favorecería a Sao Paulo, ya que en ese país, se puede firmar un vínculo por 5 años, tal como sucede en este caso con Lucas Fasson. A la espera del litigio, Fasson ya se puso a las órdenes del técnico serenense, Francisco Bozán, e incluso podría ser inscrito oficialmente en el campeonato chileno en lugar del colombiano David Montoya, quien sufrió un corte de ligamentos de la rodilla.

De ser así, Deportes La Serena, apelaría al reglamento del artículo 14 de las bases del campeonato una vez más, tal como lo hizo con la inscripción de Humberto Suazo que se sumó al equipo por Stefan Pino.

Fasson ha sumado escasos minutos en el profesionalismo con la camiseta de Sao Paulo, con actuación registrada sólo en un compromiso en el último Paulistao. Es un defensor
central zurdo de 1,86 de estatura, que también puede actuar como lateral izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre