OTRO PASITO MÁS HACIA EL ASCENSO

0
191

Una victoria trabajada logró ayer Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Magallanes, equipo al que doblegó por 1-0 sumando tres puntos más que lo dejan cada vez más cerca del título de la Primera B y el anhelado ascenso.

El conjunto carabelero planteó un encuentro difícil. Presionaron a los jugadores piratas tras pérdida del balón y no dejaron conectar pases en el sector medio.
Esto impidió a los locales hacer su juego a ras de piso y a controlar las acciones, aunque igualmente se las ingeniaron para llevar peligro a la portería de Gonzalo Mall a los 4′ con un cabezazo de Kilian Delgado tras un tiro de esquina servido por Brian Ferreira.
Pero a los 20′ Gonzalo Sosa vio adelantado a Matías Cano. Lanzó un remate a portería y el meta coquimbano tuvo que emprender carrera, retroceder y manotear de frente al pórtico cuando la pelota ya se colaba apegada al travesaño.

Yedro se volcó al sector derecho para sacar un centro hacia Holgado en el área, pero este no le dio, Kilian Delgado captura el balón y se lo devuelve, pero a esas alturas se había organizado la defensa carabelera y por más que luchara el goleador pirata no pudo darle con fuerza al balón y la pelota terminó en las manos de Mall a los 35′.

En el segundo tiempo, la dinámica fue similar. Sin embargo, a los 52′ un balón que parecía fácil para Mall, se le suelta de las manos al arquero del «Manojito de Claveles». Le queda a Kilian Delgado, este habilita a Holgado que entraba en el segundo palo, puntea el balón y lo manda al fondo de las mallas, decretando la apertura del marcador en Sánchez Rumoroso.
Magallanes fue en busca del empate, esto abrió espacios, pero Coquimbo Unido no pudo ampliar el marcador. En los últimos minutos, el técnico Patricio Graff prefirió cuidar los tres puntos haciendo que el equipo basculara el balón, teniendo el control del mismo, sumando así su octavo triunfo en calidad de local de manera consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre