Fenats advierte que problema en salud continuarían pese a nuevos hospitales que se construirán

0
260

Las mejoras en la salud pública es una de las tantas demandas que exigen los ciudadanos desde el estallido social del pasado fin de semana, al igual que el fin al lucro en la educación, el término de las AFP, entre tantas más.

Karina Espinoza, dirigente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud de la región de Coquimbo (Fenats), evidencia que el problema en el rubro «no es nuevo».

«La falta de insumos es general a nivel país, se está notando demasiado en la cuarta región, todos los hospitales reclaman que no hay insumos, obviamente los hospitales más grandes son los que están mejor abastecidos, pero en los hospitales comunitarios es más evidente la falta de insumos», señaló la dirigente que agrupa a los nueve hospitales de la región.

Y agregó que «llevamos adelante una paralización de 48 horas, que comenzó el martes (…), estamos en alerta de lo que digan de nuestra propia confederación y lo que vaya ocurriendo en el país».

Respecto a las listas de espera, un problema recurrente en la salud pública, Espinoza enfatizó en que «se supone que el gobierno hizo un llamado a todos los hospitales, y en primer punto tenía la baja en la lista de espera, un orden, pero todavía eso se está viendo, se está trabajando incluso con la misma comunidad para comunicar como iría bajando, se están armando los planes de las cirugías de las listas, pero con esto hay que reprogramar».

«El tema no está cuantificado, todos los días dan números, pero todavía se trabaja con listas del 2014, estamos viendo cinco años y todos los días hay rezagados, y ahora estaban recién con 2016 y en distintos hospitales en general», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre