Fenats inicia paro de dos días sin la adhesión de Combarbalá

0
54

ACTUALIDAD10Este miércoles inició el paro de dos días convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en los hospitales de la región, en protesta por la precarización y malas condiciones del sistema de salud público.

La movilización, según el gremio, se hizo efectiva en todos los hospitales de la región, excepto en Combarbalá, por causas desconocidas, indicaron.

Ramón Barrientos, presidente de la Fenats La Serena, explicó que «nuestra Confederación ha llamado a paro nacional para presentar una demanda social, no una demanda reivindicativa, porque vemos cómo está ausente todavía en  la agenda política nacional el tema de la salud, a pesar de que su debilitamiento progresivo ha ido inexorablemente en aumento».

Agregó que «durante este año se van a transferir al sector privado, por compra de servicios, 1.367 millones de dólares. ¿Qué se podría haber hecho con eso? Cuatro hospitales de alta complejidad, contratar a 32 mil trabajadores y habilitar cerca de 400 consultorios de atención privada (…) se busca despontenciar la salud, hacer una inversión mínima».

Silvia Bravo, presidenta regional del gremio, señaló que «nosotros tenemos varias cosas de qué quejarnos, por ejemplo, queremos que la ciudadanía se dé cuenta que nos estamos movilizando por ellos, para que haya más especialistas, para que haya más recursos humanos, para que las deudas en salud se acaben».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre