Feriado anticipa flujo vehicular por Agua Negra

0
61

aguaA raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días jueves 8 y viernes 9 de diciembre, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile, con un incremento cercano al 30% respecto de un fin de semana normal.
Para este fin de semana largo en Argentina, se estima el tránsito de 600 vehículos durante el fin de semana en el Complejo Fronterizo Agua Negra en la Región de Coquimbo, entre el miércoles 7 y el domingo 11 de diciembre, lo que significa que se enfrentará uno de los fines de semana con mayor tránsito por las fronteras, sobre todo por la cercanía de la Navidad y el «turismo de compras» que los trasandinos han desarrollado los últimos meses.
El Complejo Fronterizo Agua Negra forma parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir de su país, como al entrar al país vecino, lo que significa que deben detenerse en dos complejos fronterizos para desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.
Ante el aumento de vehículos que se estima para este fin de semana, el equipo de coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra y la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, recomendó a los usuarios que viajen durante el fin de semana largo lo siguiente:
–    Programar su viaje con anticipación y si es posible, postergar el retorno a su país de origen para después del domingo 11.
–    Si su viaje está programado durante el fin de semana, es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales y bloqueador solar, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza una altura superior a los 4.778 metros de altura en algunos tramos.
–    Antes de iniciar su viaje, es recomendable informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre