Festival de La Serena cambiaría de escenario en 2019

0
673

La próxima remodelación del Faro Monumental podría plantear la alternativa de trasladar el evento festivalero al Estadio La Portada. El jefe comunal señaló que independiente del lugar, el evento continuará siendo gratuito.
En la última sesión de Concejo Comunal de La Serena, el encargado de Eventos del municipio serenense, Mauricio Brown, entregó al alcalde Roberto Jacob y a los concejales de La Serena, el detalle presupuestario del Festival serenense 2018, además de anunciar las gestiones que se están efectuando para la próxima fiesta festivalera, que en primera instancia se realizaría en el Faro Monumental, pero esto dependería de los trabajos de remodelación que están contemplados para el ícono patrimonial, que eventualmente podrían adelantarse y dificultar la realización del show musical.
Respecto a esta alternativa, el alcalde Roberto Jacob comentó que «tenemos varios caminos, podemos corrernos un poco del Faro mientras hacen la remodelación, pero también estamos a la espera de lo que pase con el show de Chayanne y si el estadio queda en condiciones después de ese evento, podríamos pensar en cambiarla para el estadio, pero todo depende de los trabajos que se realicen en el Faro. Es una alternativa, no es nada definitivo, veremos a medida que las cosas vayan avanzando para determinar el lugar idóneo para el festival, pero seguirá siendo gratis, porque cuando hacemos espectáculos lo hacemos para toda la gente», enfatizó.
Mauricio Brown indicó que debe hacerse una evaluación de las condiciones que revele el Estadio La Portada post el show del puertorriqueño Chayanne este próximo 20 de noviembre, lo que permitirá analizar la posibilidad de utilizar el recinto para eventos musicales. «Como municipio hemos sido muy rigurosos en la parte técnica y en las condiciones para que Chayanne se presente en el estadio, es importante lo que vamos a cubrir, la cancha y la pista atlética que es lo que nos preocupa. Hay que revisar eso en cuanto a que los estadios se transformen en recintos para recibir también shows musicales».
Entre los temas que expuso el Departamento de Eventos municipales, se dio cuenta de los diversos shows que se han realizado en la comuna. «La Serena es una ciudad para hacer espectáculos, en el Coliseo Monumental se están realizando dos eventos internacionales por mes y tenemos una calendarización de septiembre hasta diciembre. En este sentido nos ponemos a disposición como municipio para que sigan llegando eventos de calidad», indicó Brown.
Por su parte, el alcalde Jacob aclaró que si bien las puertas están abiertas para recibir shows de diversa índole, las productoras deben comprometerse a respetar la limpieza de la ciudad. «La Serena no pone obstáculos para la realización de eventos, lo que hemos hecho es informar a las empresas que no pueden ensuciar la ciudad pegando afiches en las paredes o postes, para eso hay ciertos lugares permitidos, pero si no responden se les quitará el patrocinio y no se les autorizará a que vengan a actuar a La Serena, porque no pueden dejar sucia la ciudad, eso se terminó», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre