Jefe de prensa del municipio porteño herido en colisión vehicular sigue hospitalizado

0
78

4El periodista Mauricio Santander Zarricueta,  jefe del departamento de prensa de la municipalidad de Coquimbo, resultó con diagnóstico grave sin riesgo vital, en el accidente que protagonizó el domingo por la noche en el sector Pan de Azúcar, cuando su auto particular fue embestido frontalmente por una camioneta gobernada por un sujeto en estado de ebriedad.

Esto sucedió en la Ruta D-43 cerca de Río Blanco, de Pan de Azúcar, a las 20:00 del domingo.

Junto a Santander, quien regresaba a su domicilio en Coquimbo tras visitar a familiares en ese sector de Pan de Azúcar, viajaba con su madre Norma Zarricueta Zarricueta, quien padeció policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Santander tiene fracturas en una pierna y pie y en un brazo que obligan a intervenciones quirúrgicas y largos tratamientos.

El profesional permanece internado en el hospital San Pablo con  una férula de yeso a la espera de iniciar los correspondientes exámenes e intervenciones de especialistas.

En el caso de su progenitora, fue evaluada por más tiempo, hasta que en la mañana de ayer, obtuvo el alta médica.

Carabineros tomo el procedimiento arrestando al conductor de la camioneta quien tras ser atendido por los médicos en el recinto hospitalario porteño, fue sometido a la alcoholemia de rigor, quedando a disposición del Juzgado de Garantía y la fiscalía por la responsabilidad que le cabría en la colisión.

Testigos dijeron a Santander que el chofer de la camioneta es un conocido del sector y que esa noche »andaba curado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre