Banda huye con 5 millones que sustrajeron de bencinera de Ovalle

0
61

5Un grupo delictual compuesto por cuatro delincuentes, tras intimidar a las 4.45 de ayer, con armas y maniatar  a un bombero de la estación de servicio Punto Rojo de Ovalle, sustrajeron, por un forado que practicaron en muro de una oficina, 5 millones de pesos en efectivo, botín con el  que huyeron.

Los perpetradores del robo, según la hipótesis de los investigadores policiales, tendrían gran experiencia en el mundo del hampa, ya que habrían conocido de antemano la rutina de los funcionarios de la bencinera  ubicada a la altura del número 1000 de la prolongación de avenida  Benavente, de la capital del Limarí.

Con los horarios de funcionamiento establecido y con la certeza que en las oficinas administrativas quedaba dinero de la recaudación, dos de los ladrones  llegaron  a la estación de servicios, en  una camioneta  de color gris, solicitado al bombero que le cargara combustible.

Esa fue la distracción precisa para que, siguiendo con su planificación, los otros dos miembros de la banda, que llegaron  caminando, pidieran al empleado que les vendiera bencina  en un bidón,  porque su vehículo sufrió un desperfecto.

Apenas el empleado comenzó a despachar, fue agredido por la espalda por los antisociales que andaban a pie, quienes lo redujeron, poniéndole un arma blanca contra su cuerpo, mientras que los que iban en la camioneta, descendieron apuntándole con un aparente arma de fuego.

La víctima fue llevada a una dependencia interna del comercio, en que fue maniatada de pies y manos con cinta adhesiva, tapándole la boca, quedando con su rostro cubierto con ropa.

Con la situación controlada, los atracadores  realizaron un forado en una muralla de una oficina de la bencinera, pasando a su interior para forzar un depósito de seguridad, en que  estaba la suma de 5 millones de pesos en efectivo, dinero que tomaron para darse a la fuga,

El robo fue puesto en conocimiento de Carabineros que no logró dar con la ubicación de los autores,  por lo que al cierre de esta edición, eran intensamente buscados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre