Festival del Cantar Femenino en Las Compañías

0
55

ACTUALIDAD5Más de dos mil personas congregó el IV Festival del Cantar Femenino que entregó como premio 300 mil pesos.

«Es un festival de categoría y con un marco de público espectacular. Las voces que escuchamos realmente están a la altura, con reales expectativas de surgir en el ambiente artístico nacional. Lo repetiremos en todo mi período, en un sector que es populoso y en un lugar que se está consolidando como espacio ideal para realizar espectáculos. Hemos diversificado la posibilidad de llevar eventos a diferentes sectores y eso nos llena de orgullo», sostuvo el alcalde Roberto Jacob, ratificando el gran nivel que tuvo el certamen que en su cuarta edición congregó a más de dos mil personas en la Plaza de los Sueños.

Tras oír y presenciar atentos cada canción, el jurado conformado por Luis Villagrán, periodista Director de Diario La Región; Lucía Araya de Cuarta Visión y Servando Cerda Ureta, baterista profesional y productor artístico, decidió que la ganadora del certamen fuera Loredana Milanés, quien se llevó 300 mil pesos de premio; el segundo puesto para Elizabeth Carvajal, $200 mil y el tercer lugar para Daniela Zúñiga, que ganó $100 mil.

Juan Agustín Carrasco, Delegado Municipal de Las Compañías, indicó que «este es un homenaje, distinguir el valor e importancia de las mujeres. Acá el 70% de los hogares tienen a las mujeres como jefas, son mayoría, y en ese sentido fomentamos este festival como un espacio para que dueñas de casa, profesoras y mujeres con diferentes profesiones y actividades que tienen talento para cantar, puedan participar».

En el show estuvieron María Jimena Pereyra, la ex «Rojo» y  «Villa Cariño» con su contagioso ritmo. Animó Mauricio Brown.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre