Fiesta cuequera se vivió en localidad de Las Rojas

0
101

6cLa pareja de estudiantes de 6to básico del Colegio Las Rojas, Alexa Cortés y Yohanni Castillo lograron obtener el primer lugar del Concurso de Cueca de Escuelas Rurales 2017, organizado por el mismo establecimiento y patrocinado por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y que el 8 de septiembre podrá representar a la comuna, en el Campeonato Regional Escolar de Cueca en su categoría, en la ciudad de Andacollo.
La hermosa actividad contó con la picardía y talento folclórico de la agrupación AMANCAY y de la especial presentación de los alumnos y alumnas de primer ciclo básico del taller de canto e instrumentación del Colegio Las Rojas, dirigido por el maestro Glen Morales. Asistieron directores, docentes, apoderados y familias para apoyar el trabajo artístico de sus hijos e hijas de los colegios Quebrada de Talca, Saturno, Altovalsol, Coquimbito, Islón, Lambert, Algarrobito, Caleta San Pedro y Las Rojas. Como también, las parejas ganadoras del comunal urbano, en las categorías enseñanza básica, media e inclusiva.

Al respecto, Luis Tabilo López, coordinador de la Unidad Curricular y Formativa del Departamento de Educación, se refirió al objetivo de esta actividad recreativa y pedagógica, que pone en valor el baile nacional y las tradiciones patrias en los escolares.
La distinción a los triunfadores la realizó la pareja ganadora del Concurso de Cueca Escolar 2016, perteneciente al Colegio Islón, recibiendo además el reconocimiento de Luis Tabilo, representante del alcalde Roberto Jacob y del secretario general de la Corporación Municipal, Patricio Bacho, y del director del colegio anfitrión y vencedor de la competencia, Jaime Gómez Rivera, quienes también distinguieron a las otras parejas participantes, que recibieron el ovacionado reconocimiento de sus profesores y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre