Fiesta Virgen del Rosario de El Peral

0
321

6Antiguos habitantes de El Peral y pueblos aledaños, llegan cada año a saludar a la Virgen del Rosario, Santa Patrona de la comunidad. Y es que bajo el lema «María portadora de la Misericordia de Dios», se vivió una nueva edición de esta tradicional fiesta religiosa, que se realiza en la comuna de Punitaqui.
Esta fiesta patronal data desde 1848. Cada año se preparan con  antelación para recibir a cientos de peregrinos. Previo al día de fiesta, los fieles del sector viven «el peregrinar de la Virgen», cuya imagen visita los hogares del pueblo a partir del mes de agosto, lo que les ayuda a preparar el espíritu para este acontecimiento.
El día principal de celebración tuvo su punto central con la Eucaristía Solemne, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien fue acompañado por el párroco, P. José Pérez, el P. Erwin Hernández y el seminarista punitaquino, Juan Carlos Álvarez.
Los peregrinos y bailes religiosos recorrieron las calles del pueblo junto a la pequeña imagen de la Virgen del Rosario, dando vida una vez más a la tradicional procesión.
«Esta se ha convertido en una fiesta muy especial para las personas que habitan en los alrededores del pueblo de El Peral. Asimismo, hay mucha gente que viene de lejos, entre ellos los bailes religiosos, quienes se motivan con el espíritu propuesto en nuestro lema, especialmente en este Año de la Misericordia», indicó el sacerdote que guía la parroquia «Inmaculada Concepción» de Punitaqui, a la cual pertenece la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre