Final feliz tuvo Festival de Cine de Ovalle

0
149

Una positiva evaluación dejó la Décimo Quinta versión del Festival de Cine de Ovalle, que el pasado sábado 24 cerró coronando a los ganadores del evento, los cinco días de competencia de cortometrajes, conservatorios, talleres y extensión a tres comunas de la región.
Una buena asistencia de público y estrenos de gran nivel, con la participación de artistas de gran trayectoria como el galardonado actor Luis Alarcón, cuyos personajes inolvidables le recordaron los ovallinos cuando visitó la Feria Modelo; o Chamila Rodríguez y Claudia Pérez que estuvieron para el lanzamiento del documetal «Secos»; o como la participación de Pepe de la Vega y Pablo Pablo Perelman.

El director del Festival de cine de Ovalle, Marco Díaz Ardiles señaló que «Nosotros estamos contentos con el resultado. Hemos tenido más público que el año pasado, especialmente en los estrenos y al mismo tiempo, hemos tenido mayor participación de invitados, de actores y actrices, lo que nos permite tener una dinámica más entretenida, con mayores cosas para (ofrecer) al público, con actividades para los cinéfilos y principalmente, para generar una relación con el mundo del cine», sostuvo.

Respecto de la mayor afluencia de público, Díaz remarcó que»hubo más público que el año pasado, pero lo más importante es que hubo una mirada nueva de Cómo realizar una programación, donde decidimos cada día, promover y focalizarnos en distintos públicos con el fin de generar exhibiciones especializadas para esos diferentes tipos de públicos. A partir de eso, creemos que nos ha resultado muy bueno este estilo de programación y queremos replicarlo», todo con el objetivo de mantener a los espectadores que llegaron al festival y atraer nuevas audiencias.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Ovalle y con la presencia de los jurados para las distintas competencias como Sergio Peña, Pamela Holder, Alicia Herrera, Pepe de la Vega y Pablo Perelman, los ganadores de las distintas competencias recibieron sus premios. Los ganadores de las tres categorías de competencia del Festival de Cine de Ovalle 2018 fueron:

Como mejor obra audiovisual en la competencia Región de Coquimbo fue galardonada la película ¿Cómo se llama la obra? del realizador Yair Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre