Pasarela frente al Colegio Adventista quedaría operativa y funcionando durante enero

0
547

Por seguridad y por un tema técnico, la pasarela destinada para el Colegio Adventista lleva más de dos meses guardada en dependencias de Vialidad, en Peñuelas. Pero el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, estima que durante enero debería quedar instalada, ya que no es solo para los estudiantes, que ya están de vacaciones, sino que para todos los habitantes y residentes del sector. El 10 de octubre había llegado la estructura que permitirá cruzar la Ruta 5, a la altura del Colegio Adventista, con mayor seguridad, luego del atropello del menor Benjamín Rojas, que el pasado 20 de noviembre pudo volver a su hogar.

Consultado por LA REGIÓN, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, comentó que «CGE no alcanzó a terminar a tiempo todo, pero sí pudo hacer el cableado mayor, por lo que falta lo menor».

«Actualmente todas las compañías (de telecomunicaciones) a base de dos días cada una, van a ir cambiando los cables para el baipás, y una vez terminado eso va a comenzar la instalación de la pasarela», agregó.

Respecto a la pasarela misma, Chacón detalló que «está en muy buenas condiciones, la gente lo agradeció mucho y apenas esté el baipás ya instalado con los cables, se va a empezar a armar la pasarela».

La estructura demoraría cerca de un mes en quedar instalada, «estamos estimando que en enero debería estar lista», sostuvo la autoridad.

«No se preocupen, que para inicios de marzo el Colegio Adventista va a tener su pasarela y toda la gente de la comuna y del sector, y también para los pequeños agricultores y la gente que veranea y quiere tomar locomoción para ir a Coquimbo o La Serena», puntualizó Chacón.

El accidente y recuperación de Benjamín

Aproximadamente a las 16:00 horas del lunes 26 de agosto, Benjamín Rojas (13) salió del Colegio Adventista, y tal como todos los días se dispuso a cruzar la Ruta 5 hacía la vía que va desde La Serena a Coquimbo. Pero esta vez la historia tuvo un giro diferente, un camión aljibe lo atropelló y quedó grave, por lo que debió ser internado en el hospital de la ciudad puerto.

Hecho que ocasionó una serie de protestas por parte de su familia, además de los apoderados y alumnos del establecimiento, quienes exigieron mayores medidas de seguridad y la instalación de una pasarela en el lugar.

Fue a fines de noviembre cuando Benjamín Rojas recibió el alta médica y volvió a su hogar, para continuar con su recuperación y tratar de volver a su vida normal, la de un niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre