Firman convenio de apoyo en educación pública

0
97

7Con el lema, «Vamos, súmate, supérate  y comunícate», esta semana se firmó un convenio de donación, entre Minera San Gerónimo y la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.
El objetivo de esta alianza es poder brindar transporte gratuito a los alumnos del sector rural, que estudian en colegios municipales de La Serena y con ello facilitar el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes, aliviando la carga económica por este concepto a sus  familias.
Además, en convenio contempla el mejorar la conectividad del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez  y  de las sedes  rurales de educación de adultos  (CEIA), contribuyendo  a la alfabetización digital y tecnológica al mejorar sus redes de internet.
La  donación realizada por la empresa minera beneficia a cerca de 200 alumnos y sus respectivas familias al apoyar el proyecto educativo  de los Liceos Jorge Alessandri Rodríguez, Gabriel González Videla, Colegio Lambert y Centro Integral de Adultos, CEIA.
El costo total del proyecto es de $53.500.000, monto que será aportado en su totalidad por la Compañía Minera San Gerónimo.
«Nuestra compañía dentro de sus valores y misión contempla que debe estar inserta en la comunidad y que debe ayudarla, no sólo a los accionistas, ni a los trabajadores, sino que a la comunidad en general y una de las formas que nosotros estimamos que es muy importante es ayudar a los estudiantes. Nosotros estamos muy cerca de los colegios rurales de donde están nuestras operaciones mineras desde hace mucho tiempo. Hace ocho años partimos con la ayuda para el transporte de los niños de las escuelas rurales a La Serena. Creo que hemos transportado más de dos alumnos en todo este tiempo y que han podido continuar sus estudios», indico Patricio Rendic, gerente general de Minera San Gerónimo.
El empresario también hizo un llamado para que otros empresarios de la zona también se sumen a esta iniciativa de apoyo de los estudiantes de sectores rurales.

En tanto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también valoró el aporte hecho por la compañía minera.
«Esto acerca la ruralidad a la ciudad y creo que eso es lo más importante porque le estamos dando las mismas oportunidades que a los alumnos que están más al centro y eso se agradece porque va en beneficio directo de nuestros alumnos. Por eso destaco la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa San Gerónimo», dijo el edil.

El secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Patricio Bacho, destacó el círculo virtuoso que debe haber entre la empresa privada y  las comunidades. «Con esto se acerca a las empresas a la comunidad, y viceversa, y en segundo lugar permite suplir los recursos que los municipios y en este caso la corporación a veces no cuenta, para poder trasladar a los estudiantes y en el caso de los estudiantes técnico profesionales les permite conocer los futuros puestos donde hacer sus prácticas y también seguir trabajando en las empresas, cualquier aporte en ese sentido es muy importante», indicó la autoridad educacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre