Fiscal de Coquimbo Adrián Vega, designado como nuevo fiscal regional

0
308

avEl fiscal adjunto de Coquimbo, Adrián Vega, será quien encabece el Ministerio Público en la Región de Coquimbo, con el cargo de fiscal regional, a partir del 5 de febrero próximo.
La elección de Vega fue comunicada este jueves 17 de diciembre por el recientemente asumido el fiscal nacional, Jorge Abbott: “En uso de mis facultades constitucionales y legales, y teniendo presente la terna de postulantes elaborada por la Corte de Apelaciones de La Serena, he resuelto nombrar como fiscal regional de la Fiscalía Regional de Coquimbo a Adrián Vega Cortés, quien asumirá sus funciones a contar del 5 de febrero de 2016 y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República, sucediendo así en el cargo a Enrique Labarca Cortés, quien finaliza su período”.
Vega postuló en paridad con otros seis abogados ante el Poder Judicial y fue seleccionado para integrar la terna propuesta al fiscal nacional por el tribunal serenense, junto a los abogados Rocío Araya Aguilera (actual asesora jurídica de la Fiscalía Regional de La Serena) y Roberto Contreras Puelles (fiscal adjunto de Las Condes, Región Metropolitana).
Vega, nacido en agosto de 1973, es casado y con residencia en Coquimbo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Vallenar y La Serena, y luego Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso.
A lo largo de su carrera fue abogado de la Corporación de Asistencia Judicial en La Serena y en el Centro de Maltrato Infantil Grave Halar, dependiente de la Corporación Paicabí, practicando también el ejercicio libre de la profesión.
Entre 2004 a 2007 fue fiscal adjunto especializado en delitos sexuales en la Fiscalía Local de La Serena, y a partir de 2007 ha sido fiscal adjunto en la misma materia en la Fiscalía Local de Coquimbo. Asimismo, tuvo un breve paso a cargo de la Fiscalía Local de Andacollo.
El letrado cuenta con diplomados en Reforma Procesal Penal y en Gestión de Recursos, entre otros estudios especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre