Unión Bellavista goleó a Higueras y se instaló en la segunda fase de Copa Chile

0
504

Los hinchas rojinegros disfrutaron a concho la victoria de 6-0 sobre el conjunto de la Ligua qye les dio la posibilidad de seguir avanzando etapas en el certamen nacional.

Unión Bellavista inició su segunda participación en Copa Chile con el pie derecho.
Esta vez se reforzaron y se prepararon con todo para no pasar zozobras ante su «bestia negra», el elenco de Higueras de La Ligua, que ya les había arrebatado el trofeo en el último Zonal Norte.

No estaban para sorpresas, menos jugando en casa, donde la gente los acompañó de forma masiva. En las tribunas, desde una plaza cercana, la calle o el cerro aledaño. Nadie se quería perder el partido histórico que estaba jugando el club perteneciente a la Asociación San Juan.

Y salieron con todo. A los 7’ minutos Eladio Herrera lograba la apertura del marcador al capturar un rebote en la boca del área y a los 23’ Alan Muñoz estiraba la cuenta a favor del local, que a esas alturas era claro merecedor del resultado, porque se había creado buenas ocasiones de gol en la portería visitante.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Diego Herrera jugaron con la desesperación de Higueras, que se vio obligado a proponer algo más para buscar el empate.

El 3-0 fue un mazazo para el cuadro de La Ligua, porque llegó cuando recién se jugaba un minuto del complemento a través de Renato Tarifeño.

Fue el mismo jugador quien a los 67’ aprovechó nuevamente el espacio que dejaba Higueras por su banda derecha y puso el 4-0.

Pero faltaba más. A los 71’ otro de los refuerzos del Bellavista que llegó para afrontar Copa Chile, el delantero ex Magallanes, Gary Tello, aumentó los guarismos a un 5-0.

Luego, desde el banco ingresó otro ex profesional del fútbol, el «Tigre» Angel Carreño, que no tuvo problemas para desplegar su técnica y con un violento zapatazo poner el 6-0 definitivo en favor de Unión Bellavista.

ESPERANDO RIVAL

Pitazo final y en el complejo Fredy Carvajal todo era fiesta. El Unión Bellavista avanzó a la siguiente fase de Copa Chile y sueña en grande. Su próximo rival podría salir entre Provincial Ovalle, Unión Compañías o incluso Deportes La Serena.

Quien sea, solo esperan seguir sorteando etapas y ser la gran sorpresa en el torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre