Fiscalía acoge caso contra un médico

0
95

El Ministerio Público representado por la fiscal Gabriela Del Campo, formalizó investigación en contra del neurólogo infantil José Zamora, a quien le es imputada responsabilidad en la muerte registrada el 24 de diciembre del año 2010, de Derek Figueroa Leyton, de 3 años, por una posible negligencia médica ya que el menor previo a su deceso, fue atendido por el galeno en el hospital San Pablo de Coquimbo.

La fiscal Del Campo, basó la formalización en el informe policial que indica que Derek Figueroa, fue trasladado por su padres Cristian Figueroa y  Claudia Leyton, a las 3:45 del día 24,  al hospital porteño, aquejado de fuertes dolores abdominales.

En el servicio de Urgencias el menor fue atendido por el doctor Zamora, quien tras examinarlo, determinó que no presentaba signos clínicos para una intervención de más complejidad, recetándole medicamentos para derivarlo a su domicilio ubicado en calle San Martín de la Parte Alta.

Sin embargo una hora después, en su hogar, el infante presentó un agravamiento en su condición a pesar de administrársele los medicamentos recetados, razón por la cual sus progenitores, decidieron  regresar con él al nosocomio en el que fue confirmado su fallecimiento.

Respecto a la causa de muerte, el Servicio Médico Legal, confirmó que fue producto de una hemorragia intestinal.

Concluido el proceso efectuado en el Juzgado de Garantía, el Tribunal aplicó como medida cautelar, hasta cierre de investigación, el arraigo nacional para el imputado.

Exigen máxima sanción

Acompañado por cerca de 20 familiares y cercanos, quienes efectuaron una pequeña manifestación a la salida del Juzgado en contra del médico Zamora, Cristian Figueroa  padre de Derek, expresó a los medios su tranquilidad por saber que ya fue formalizado el facultativo sobre quien también pesa una querella presentada el año pasado por la familia, por cuasi delito de homicidio.

«Nos dicen que con esto todo va terminar como en  seis meses más y si nos va bien, queremos que este médico sea condenado, sabemos que no será con cárcel, pero queremos que le retengan su licencia de médico».

Claudia Leyton, progenitora del menor, también expresó que espera que los Jueces apliquen la máxima sanción en este caso, «queremos que el no pueda ejercer y mas allá de eso, plata no queremos, porque eso no nos va a devolver a nuestro hijo, aunque nos dejaría tranquilos que el estuviera en la cárcel y que le quitaran que pueda ejercer como médico, porque no tiene una primera negligencia médica, sino que tiene otras mas y se pueden atender más niños con él y eso es lo que no queremos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre