Fiscalía formalizará investigación a imputada de inferir corte en el cuello a trabajadora

0
84

5En la primera sala del Juzgado de Garantía de Ovalle, repleta de personas y bajo fuerte resguardo de Gendarmería, el Ministerio Público realizó el control de detención de Johanna Cortés Olivares, 31 años, imputada de atacar a la trabajadora  Nicol Rojas Varas, 19 años usando para ello un arma blanca. Le provocó un profundo corte en el cuello.

El hecho ocurrió el día jueves en una céntrica tienda de Ovalle.

El ente persecutor, representado por el fiscal Jaime Rojas presentó el informe policial que da cuenta de la aprehensión de Cortés, los que fueron acogidos por el Juez Rodrigo Cortés, quien dio por legal la detención.

El  fiscal Rojas, solicitó al Tribunal, la ampliación de detención para formalizar en la investigación a la imputada, considerando que faltaban realizar diversas diligencias investigativas, como obtener el registro de los mensajes electrónicos de celulares y llamadas  que Johanna Cortés, envió e hizo a  Nicol Rojas, previo a agredirla.

Es así que el Magistrado Cortés, acogió la petición programando la formalización de cargos para este sábado a las 10:00.

Agresión motivada por fuertes celos

Las indagatorias de la fiscalía y la policía, establecieron que Johanna Cortés, domiciliada en la Villa Bicentenario, tras descubrir que su pareja, padre de sus dos hijos, mantenía una relación desde hace tiempo con Nicol Rojas, comenzó a encararla con llamados telefónicos y mensajes  vía celular  y por redes sociales de Internet.

La situación pasó a agravarse luego que Cortés, quien había dejado de asistir a un tratamiento sicológico que seguía en un centro de salud estatal, fue informada por su pareja que la dejaba por la joven.

Es así que la imputada, decidió acudir el jueves a las 12:35 a la tienda Johnson, del paseo peatonal Vicuña Mackenna, provista de un afilado cuchillo tipo cartonero, con la intención de agredir a Rojas, quien laboraba como empleada de aseo del comercio.

Cortés, la ubicó en el segundo piso del local, asestándole por la espalda, un corte en el cuello, que comprometió su tráquea, huyendo del lugar, mientras que la víctima  fue derivada al hospital Antonio Tirado en que fue operada.

En su fuga, la atacante lanzó el arma blanca al interior de un inmueble de calle Tangue, dirigiéndose a pedir ayuda a sus parientes, quienes la  convencieron para entregarse, acompañándola a las 14:00 a la Tercera Comisaría, cuyos efectivos la arrestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre