Fiscalía no formalizará a chofer de camión repartidor de gas en caso de accidente fatal

0
61

La Fiscalía de Vicuña no formalizará una investigación en contra del conductor de un camión repartidor de gas licuado que participó en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta internacional, sectorLa Calera, el 21 de mayo pasado, ya que no tiene responsabilidad en las causas del fatal accidente.

Así lo indicó el fiscal Alex Montecinos Cárdenas, quien explicó que el responsable del accidente fue el conductor del automóvil que falleció en el mismo lugar de los hechos junto a otras tres personas. Por tanto, la fiscalía se ve en la obligación de sobreseer en forma definitiva el caso calificado como «manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte». Es decir, el caso será cerrado y no será expuesto en el Juzgado de Garantía.

Respecto de esta decisión jurídica, el fiscal explicó: «Todas las diligencias, como del Servicio Médico Legal y dela SIATindican que el conductor del automóvil fallecido se encontraba bajo la influencia del alcohol, el vehículo no tenía los documentos al día, no tenía licencia de conducir y efectuó una maniobra de viraje no se sujeta a la legislación de tránsito. Todos los antecedentes apuntan a la responsabilidad penal de este conductor y como él está fallecido, la ley nos permite solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa por la muerte del imputado».

El accidente se produjo cuando el automóvil Suzuki Fronte GB-13-69, viró en forma indebida hacia la izquierda en dirección a La Calera, cuando transitaba de oriente a poniente por la Ruta 41, siendo impactado por el camión Chevrolet NKR-513, patente CS-TP-63, que conducía Anselmo Guzmán Jorquera (60) y que se dirigía en la misma dirección por la carretera. El automóvil luego colisionó contra la parte delantera izquierda del furgón Peugeot Partner, patente BS-CC-72, cuyo conductor resultó ileso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre