Fiscalía ordena investigar muerte de aves y otros animales ocurrida en Punta de Choros

0
51

portadaAnte la noticia difundida ayer por diario LA REGION dando cuenta del hallazgo de aproximadamente 600 ejemplares muertos, como lobos de mar, pingüinos, pelícanos, entre otros y que fueron encontrados varados en la playa de Punta Choros al norte de La Serena, la fiscalía local ordenó la investigación a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones.

La Armada de Chile reportó la situación al fiscal de delitos medio ambientales de La Serena, Rodrigo Céspedes, respecto del hallazgo de las especies muertas, algunas varadas en la playa y otras flotando en las aguas, sin una causa de deceso científicamente establecida.

Este reporte se efectuó en el contexto de las fiscalizaciones que efectuaba la Armada a embarcaciones artesanales del sector.

El fiscal Céspedes dijo que “dentro de las especies encontradas hay algunas que son protegidas por el sistema jurídico chileno y por eso fue necesario establecer una investigación para aclarar los hechos”.

La Brigada de Delitos Medio Ambientales se constituyó con peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar la causa de deceso y realizar las diligencias que permitan verificar o descartar intervención humana en las muertes y quienes serían los responsables.

Como antecedente previo, el fiscal dijo que hay una investigación vigente a raíz de la denuncia el año 2012 por parte del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, por el fallecimiento de lobos marinos en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre