Fondo de Desarrollo Regional se incrementará un 5,5% de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2021.

0
82

 

– Esto equivale a contar con recursos base del orden de los 68 mil millones de pesos. “El Presidente Piñera presentó un presupuesto que permitirá trabajar en las áreas más demandadas por la ciudadanía”, indicó el Intendente (s) Gonzalo Chacón.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021 el que supera los US$ 73 millones.

Una propuesta que, tal como destacó el Intendente (s) de la Región de Coquimbo, Gonzalo Chacón, considera un aumento del 14,9% en inversión pública y el incremento de un 9,5% en el gasto, para ir dando respuesta a las diferentes programas y acciones que apuntan al beneficio social, enfrentando los efectos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

“Tiene una visión de invertir en lugar de ahorrar para promover la reactivación económica y trabajar en las áreas más demandadas por la ciudadanía como la salud, la seguridad, entre otras. Nuestras región tiene una cifra de desempleo muy alta en la actualidad, y por lo tanto es urgente realizar una inversión económica y apoyar a las pymes para que nuestro país y nuestra economía se revitalicen”, sostuvo el Intendente (s) Gonzalo Chacón.

Por otra parte, el presupuesto anunciado por el Presidente Piñera contempla un incremento de los recursos para las regiones. En este sentido, Karen Leichtle, Asesora Regional de Hacienda explicó que “vamos a contar con un FNDR de 68 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,5% con respecto al año 2020”.

Mientras que Carlos Lillo, Seremi de Economía, remarcó que “además tenemos una temática muy significativa como es la recuperación económica. En este presupuesto se aborda la protección al ingreso, las capacitaciones y el empleo que tienen un 416,4% de aumento en sus recursos, lo que es inédito en el país y totalmente necesario”.

De esta manera, el Presupuesto 2021, junto con poner énfasis en las regiones, también pondrá el acento en las personas y las demandas ciudadanas, y sobre todo, en el trabajo, a través de la recuperación de las fuentes laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre