Fondo del patrimonio entregará recursos para mercado de Ovalle

0
96

mercEl municipio ovallino inyectará 72 millones de pesos para la ejecución del proyecto, mientras que los 108 restantes serán financiados a través de fondos del CNCA. La información la dio a conocer el Ministro presidente del CNCA, Ernesto Ottone, en su visita a la capital limarina.
A fin de dar a conocer tan importante noticia para los ovallinos, y entregar el listado de los otros 23 ganadores -a nivel nacional- del Fondo del Patrimonio 2015, este sábado el Ministro de presidente del CNCA, Ernesto Ottone Ramírez, arribó a la capital limarina, donde señaló que «este año se abrió la convocatoria a todo el territorio nacional, de Arica a Magallanes y tenemos un 62% de proyectos que son fuera de la Región Metropolitana, lo cual es un gran anuncio. La decisión de venir a Ovalle para lanzar un proyecto tan importante con el Mercado tiene que ver con lo que nos ha pedido la Presidenta, que el tema de la descentralización no sea solo un bonito discurso  sino una práctica permanente de su Gobierno».
«No son fondos concursables a los que estábamos acostumbrados de creación, son fondos permanentes de ir transformando el entorno de las personas, que viven, que vibran y que quieren más derechos a la cultura» explicó.
El director del Departamento de Cultura de Ovalle, Ifman Huerta,  destacó la importancia de la visita del Ministro presidente del CNCA a Ovalle y la descentralización de la entrega de estos fondos, entre los cuales figura la restauración del Mercado Municipal de comuna Ovallina.
En la oportunidad, Ottone aprovechó de visitar y conocer el Teatro Municipal de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre