24 Horas de Cueca de La Serena cumplen 24 años

0
183

Al mediodía de este sábado 1 de septiembre, se dio el vamos oficial a las “24 Horas de Cueca” en La Serena, tradicional actividad que se realiza en la Plaza de Armas de la comuna y que este 2018 cumple 24 años de su organización, por parte del club Alma y Tradición Cuequera y apoyado por el municipio serenense.

“Cada fin de semana de septiembre ya la gente nos espera, los conjuntos vienen a visitarnos y las organizaciones de la zona también y mucha gente viene a aprender y se quedan participando y terminan las 24 horas y ya saben bailar. Esto es una fiesta en familia”, aseguró Yazmín Bolados, presidenta del club de Alma y Tradición Cuequera.
La invitación a la comunidad está abierta a disfrutar de la cueca y nuestro baile nacional, hasta el domingo 2 de septiembre, pasado el mediodía, donde se pondrá fin a la actividad.
“Las “24 horas de Cueca” son tradicionales y son famosas en todo Chile, porque vienen una cantidad de delegaciones del sur, del centro y del norte, es relamete espectacular. Esto le da vida, le da colorido, al primer día de septiembre y esto es el inicio de lo que van a hacer las Fiestas Patrias. Tengo que decir que La Serena se caracteriza por ser una de las comunas que tiene la mayor cantidad de grupos folclóricos y cuequeros y eso es muy importante”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre