Fondo para almaceneros de negocios de barrio

0
141

10a«Almacenes de Chile» es el nombre del programa ejecutado por Sercotec que entrega financiamiento de hasta 2 millones de pesos y capacitación virtual.
Hasta el 29 de diciembre los tradicionales almacenes de barrios podrán postular al fondo «Almacenes de Chile», iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Sercotec que abrió la convocatoria para que estos negocios accedan a nuevas oportunidades mediante  financiamiento por medio de un fondo concursable y capacitación virtual.
El fondo considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo, donde el postulante deberá realizar un aporte empresarial del 20% según el monto solicitado.
La convocatoria también permite que rotiserías, minimarkets, pastelería, panadería, carnicerías y otros negocios que se asocian a la venta al por menor de víveres y productos básicos de consumo personal puedan postular en www.sercotec.cl
Para participar, los interesados deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.
La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, señaló que «en esta convocatoria el fondo concursable cuenta con un presupuesto de más de $102 millones con los cuales queremos beneficiar a cerca de 60 almacenes de la región, lugares de venta tradicionales que buscan ser fortalecidos con inyección de recursos para compra de insumos además de recibir asesoramiento técnico para mejorar la gestión comercial».
Cabe destacar que gracias a un convenio entre el Ministerio de Economía y Banco Estado, los almaceneros que formen parte del programa  podrán acceder a beneficios exclusivos.  Según indicó, la autoridad los alumnos inscritos en el programa y tengan micro y pequeñas empresas van a tener un 10% de descuento en las tasas de interés del banco, mientras que los alumnos graduados del programa que tengan pequeñas empresas tendrán un 15% de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre