Formalizan a concejal de Sierra Gorda que intentó realizar «La gran Gutierrez» tras ser sorprendido transitando en Antofagasta sin su salvoconducto.

0
238

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al concejal de Sierra Gorda de iniciales M.A.C.D., por infringir la norma sanitaria tras ser sorprendido circulando por las calles de la capital regional sin su salvoconducto.

Al respecto, el Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos Morales, comentó que el imputado, que no presentaba antecedentes penales anteriores, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

En cuanto a los antecedentes presentados en la audiencia, se relata que el hecho ocurrió el pasado 12 de agosto, alrededor de las 22:40 horas, cuando en un punto de control, personal de Carabineros da cuenta de un automóvil que transitaba con las luces delanteras apagadas, por las calles Pantaleón Cortés esquina Los Leones, al sector norte de Antofagasta.

Tras eso, los efectivos policiales proceden a fiscalizar y constatan que el imputado no contaba con ningún permiso ni salvoconducto para trasladarse.

El concejal al ser consultado, habría indicado a Carabineros que él no necesitaba portar este documento por su cargo de autoridad. Sin embargo, fue el mismo personal policial, quienes le explicaron al individuo que esta instancia sólo es entregada bajo el fuero parlamentario, por lo que, procedieron a su detención.

El Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre