Formalizan a temporero por violación de niña de 11 años y queda en prisión preventiva

0
53

POLICIAL1F.A.R.V., de 19 años, tras cinco meses de indagatorias de las autoridades, fue formalizado en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Garantía de Ovalle, por el delito de violación de una niña de 11 años, agresión cometida el 2 de junio pasado en un inmueble de la población Vista Bella de la capital del Limarí, quedando en prisión preventiva con caución.
La formalización estuvo basada en el informe social que indica que el 2 de junio F.A.R.V., de oficio temporero, fue invitado por su amiga, la hermana mayor de la víctima, a una fiesta en su casa de la población Vista Bella.
Una vez concluida la celebración, F.A.R.V., quien reside en Puntilla de Barrancas, fue invitado por la dueña de casa a alojar, ubicando un colchón en el piso de su dormitorio que debía compartir con la menor de 11 años.
Esa situación fue aprovechada por el imputado para violentar sexualmente a la niña, a pesar que su hermana mayor y su pareja pernoctaban en la misma habitación.
En los días posteriores la madre de la menor descubrió que tenía una infección urinaria, preguntándole a su hija qué había ocurrido, enterándose del ataque sexual en su contra por lo que decidió denunciar a la policía a F.A.R.V., el 14 de junio.

Prisión preventiva con caución millonaria

Por los antecedentes de las diligencias policiales, junto a las declaraciones de testigos y los exámenes médicos practicados a la niña, que dan cuenta de lesiones atribuibles a violación, que permitieron formalizar al imputado, el Ministerio Público pidió al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la sociedad y la víctima.
El Juez de Garantía Luis Muñoz concedió los pedidos por el ente persecutor, pero por peligro de fuga con una caución de un millón 200 mil pesos, monto en que en caso de ser cancelado por el temporero, le permitirá acceder a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma ante la autoridad y prohibición de acercarse a la niña, hasta el cierre de la investigación
La determinación del Magistrado está basada en que F.A.R.V. no registra antecedentes penales previos y debido a que hay que definir el porqué la supuesta víctima, no pidió auxilio, a pesar que su hermana dormía en la misma pieza.
Como plazo para el cierre del proceso indagatorio de la fiscalía, el Tribunal determinó un período de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre