El conjunto aurinegro se impuso por 2-3 ante el elenco minero ayer, en el marco de la fecha 13 del torneo. El triunfo les permitió dar un salto importante en la tabla de colocaciones, quedando a cuatro puntos del líder, Universidad de Chile, con un partido menos.

El hincha de Coquimbo Unido está en llamas. Primero por ver al equipo pararse mano a mano frente a cualquier equipo en el plano internacional, y luego, por dar pelea en el Campeonato Nacional donde los muchachos lograron una importante victoria que los lleva a quedar como sublíderes de la competencia.

Los piratas se trajeron un merecido triunfo desde la altura de El Salvador, donde no es fácil ganar, gracias a la contundencia que mostraron.

La apertura del marcador llegó por parte de los locales, cuando a Coquimbo Unido todavía le costaba hacer pie en el terreno de juego. Penal en contra de Coehlo, que ejecutó Leonardo Valencia para el 1-0 a los 15’.

Pero después del gol en contra, el equipo aurinegro reaccinó. Comenzó a recuperar en la salida de Cobresal y aquello trajo frutos: primero a los 39’ con un balón que robó Benjamín Chandía para habilitar a Nicolás Johansen, quien definió rasante para el 1-1, y a los 41’ con el gol del propio Chandía quien cerró para conectar un centro enviado desde la derecha por Dylan Escobar.

SE TERMINÓ
SUFRIENDO

Todos pensaban que Cobresal se iría encima para dar vuelta el marcador, pero en el segundo tiempo, se vio mejor a Coquimbo Unido, porque con espacio por delante, empezó a aparecer la magia de Luciano Cabral creando jugadas de contragolpe.

A los 63’ llegó la tercera cifra pirata, gracias a un desborde de Sebastián Cabrera, que se metió al área para habilitar a Cristopher Barrera que cerró muy bien para impulsar el balón de cabeza.

Por mientras, bombardeaba con centros en busca del descuento, pero la defensa coquimbana rechazó constantemente haciendo un buen cometido.

A los 83’ una exquisita jugada de Cabral que se llenó de regates, deja a Johansen para enganchar y rematar, pero es derribado en el área.

Penal para los porteños que tenían la oportunidad de cerrar el encuentro, pero Juan Cornejo le pegó tan fuerte que se estrelló en el travesaño.

De vuelta, el juez Héctor Jona, de polémico cometido durante todo el encuentro, cobró penal de Escobar sobre Gastón Lezcano y fue el mismo delantero argentino quien puso el 2-3 a los 87’.

Después vinieron 11 minutos de descuento, donde a Coquimbo Unido le tocó sufrir, sobre todo porque se quedó con diez elementos tras expulsión de Cabral quien empujo a un jugador de Cobresal que lo estaba agrediendo.

De todas formas, el equipo coquimbano supo cuidar el resultado y se trajo tres puntos de oro que lo ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre