Fosis en paro: Desvinculan a 10 funcionarios de la región

2
27

Lo que pintaba como un viernes normal en las oficinas del Fosis de La Serena, estaba lejos de serlo. Ayer, sin previo aviso la directora regional del organismo, Loreto Molina, notificó a diez funcionarios que dejaban de prestar sus servicios.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) es un servicio público, cuyo objetivo es liderar estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades. El pasado 18 de junio, luego de un tiempo sin director regional titular, asumía Loreto Molina (Evópoli).
Este viernes, funcionarios del Fosis paralizaron sus labores, debido a que en horas de la mañana, un total de diez trabajadores fueron notificados de su despido.
Al llegar al lugar, se percibía un ambiente de tensión y preocupación con dirigentes hablando por teléfono, lienzos y pancartas anunciado un paro y la directora prácticamente atrincherada al interior de las oficinas del Fosis en la avenida Francisco de Aguirre.
Según explicó María Isabel Rojas, dirigente regional de Anfus, Fosis y la Anef, «nos enteramos que a primera hora le directora Loreto Molina llamó a nuestro presidente, Antonio Adasme, para comunicarle que se iban desvinculados diez funcionarios entre contratas y honorarios».
Sobre las causas de los despidos, la dirigente señaló que «la típica que están dando, que es restructuración del servicio, cuando en estos momentos no hay ni siquiera estudios de restructuración».
«Las personas del registro que tenemos en este momento, la más nueva tiene cuatro años de antigüedad. A nivel nacional están despidiendo en todos los Fosis personas con 20 o 25 años de servicio, acá hay gente entre 6 y 8 años de servicio» agregó Rojas.
La dirigente hizo hincapié en que «se tienen que ir al tiro, esa es la condición, deben pescar sus cosas e irse».
«Es una medida completamente arbitraria, fuimos a pedirle una reunión a penas nos enteramos de este proceso, para poder informarnos de la situación, pedir las explicaciones del caso, ella no nos quiso recibir» sostuvo Rojas.
La dirección regional de Fosis tiene una planta de 60 funcionarios y con este despido, un 20% de los trabajadores dejarán de prestar sus servicios. Cabe destacar, que a nivel nacional fueron 100 trabajadores despedidos.

Abdón Anais, señaló que «en mi condición de vicepresidente regional de Anef, quiero que la ciudadanía sepa que cuando nos dijeron y catalogaron la atención que había hecho la presidenta regional con respecto a los futuros despidos y dijeron que estaba sobreactuando, esto demuestra que non es sobreactuación, esto demuestra que nosotros teníamos la claridad que esto venía y que definitivamente hay gente que está en contrata y honorarios».
«Se está pidiendo ley de Lobby, cuando está claro que los dirigentes no requieren ley del Lobby para hablar con sus autoridades del mismo servicio, nos parece una situación realmente preocupante» sostuvo Anais.
Pese a los intentos de comunicarse con Loreto Molina, estos fueron imposibles, según dio a conocer «estoy en una reunión complicada…» sin entregar mayores detalles.

2 COMENTARIOS

  1. Lo mas grave , que asume UN EVOPOLI
    La tal Loreto Molina cero conocimiento cero apoorte será para fosis , una ESCALADORA
    ES CURIOSO , LOS CARGOS SE LOS HAN REPARTIDO COMO HAN QUERIDO , RN , LA UDI , Y EVOPOLI , EL OTRO PARTIDO PRI , ESTA EVALUANDO LA NO CONTINUACION EN CHILE VAMOS
    ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN ESOS TRES PARTIDOS , UDI, EVOPOLI , Y RN . EL CARGO MAS VERGONZOSO , ES EL DE SEREMI DE DEPORTES LEONARDO ALFARO , QUE SE AUTOADJUDICO EL CARGO DE SEREMI DE DEPORTES (VERGONZOSO Y NO TIENE IDEA DE COMO EJECUTAR EL CARGO , ESTE LLEGO A APRENDER , ES UNA VERGUENZA , LO QUE REALIZA
    SUMANDO Y RESTANDO , ESTE GOBIERNO TENDRA DEBUT Y DESPEDIDA ,SI SE RETIRA PRI, CHAO ACA EN LA REGION CHILE VAMOS . HAY UN DESCONTENTO MUY GRANDE ,
    PRI NO SE HA ADJUDICADO NINGUN CARGO, TENIENDO PROFESIONALES
    EL “ACABRONAMIENTO “DE LOS OTROS PARTIDOS ES UN ASCO
    LA CULPA LA TIENE SERGIO GAHONA , SE CREE GERENTE DE LA REGION , NOMBRANDO A ESTOS PERSONAJES .VERGONZOSO.

  2. Nuevamente los operadores políticos reclaman derechos,de que se preocupan si uds son los que enseñaban a pescar a otros y hoy temen quedar cesantes,a lo mejor se deben sincerar las coas y uds srs. desvinculados son incapaces de desarrollarse en el ámbito privado como todos los Chilenos y necesitan estar apegado al Estado y pregonar desarrollos productivos que por lo visto ni uds mismo se lo creen.
    Punto aparte los srs.Sindicatos,políticos,siguen anclados a los años 60,aunque son mas jóvenes pero el sistema los absorbe y los transforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre