Recursos para tres centros de salud y compra de terreno para consultorio Schaffhauser

0
91

3Este miércoles, el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) asignó recursos por 2.757 millones de pesos para tres infraestructuras de salud en las comunas de Vicuña y Río Hurtado, con lo cual se podrá iniciar a la brevedad la construcción de los recintos, y acordó realizar la compra de un terreno para la instalación del nuevo Consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena, proyecto que se encuentra paralizado por la falta de un sitio.

El proyecto más cuantioso es la reposición del Centro de Salud Familiar de Hurtado, comuna de Río Hurtado, por $ 2.637.709.000.

El presidente de la Comisión de Salud y Deporte del CORE, Eduardo Alcayaga, destacó que el centro de salud actual es para seis profesionales, el nuevo en cambio va a tener para 16.» Ya no es suficiente lo que hay para atender a la población actual; esta misma semana lo pudieron comprobar varios consejeros que viajaron a esa zona”, dijo.

Las otras dos iniciativas corresponden a la comuna de Vicuña. Reposición de la Posta de Salud Rural de Nueva Talcuna, se aprobó un suplemento de $ 116.892.000 para concretar este proyecto, que contaba con presupuesto inicial del año 2011 por más de $ 367 millones, pero que se fue retrasando por dificultades con el estado legal del terreno para la edificación.

Y,  la construcción de una Sala IRA-ERA, para atención de enfermedades respiratorias agudas, tanto infantiles como de adultos, en el Hospital de Vicuña, para lo cual se requería de un suplemento por $ 2.582.955, destinado a obras civiles, completando así un monto total de $ 714 millones.

Esta adición de recursos permitirá iniciar la construcción en los próximos meses, dado que la obra ya se encuentra adjudicada a una empresa ejecutora.

La consejera Gloria Torres, residente en Vicuña, manifestó gran satisfacción por el pronto inicio de dos proyectos de salud en su comuna, resaltando que “como buena elquina, fue muy importante que se aprobaran los fondos de la posta de Nueva Talcuna, que es un sueño de los vecinos de Viñita Alta, Nueva Talcuna, Marquesa, Villa Gerónimo Rendic, Villa La Marquesa. Ahí habitan más de dos mil habitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre