Fractal trae todas las sonoridades del mundo al Centro Cultural Palace

0
63

MAGAZINE 1Será una puesta en escena caracterizada por un estilo propio. Es que la utilización de instrumentos musicales de distintas culturas y etnias del mundo, sumado a una potente base rítmica de percusiones africanas, turcas, hindúes, maya y mapuche, así como instrumentos de viento procedentes de culturas diversas, como el Suling Gambuh de Indonesia, el Duduk de Armenia, el Ney de Turquía, el Pincuyo Peruano o la Quena y Quenacho altiplánico, hacen de esta agrupación, una de las bandas más destacadas en la música fusión étnica.

Se trata de «Fractal», una agrupación que cuenta con una consolidada trayectoria a nivel nacional y mundial, cinco discos editados y variadas presentaciones en importantes escenarios. Un espectáculo que llegará hasta la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, este  jueves 31 de octubre, a las 20 horas.

El concierto, que es parte del convenio de cofinanciamiento entre el CNCA y la Municipalidad de Coquimbo, inserto en el programa Red Cultura, hará un completo recorrido por la trayectoria discográfica, recopilando los más de 12 años de camino musical, donde el público podrá disfrutar de temas de sus álbumes «de Creación y Muerte», «La Memoria del Hielo» y su proyecto Fractal Sinfónico, entre otros. Además, de la presentación de parte de su último disco denominado «Caravana», grabado y editado digitalmente el 2010. Una producción que fue nominada a Los Premios Altazor 2011, como Mejor Disco en la categoría de Música Alternativa.

«Fractal» pondrá en escena sonidos y ritmos de diferentes culturas y llevará a los asistentes a un viaje por todos los continentes del mundo, a través de sonoridades de más de 30 instrumentos en el escenario.

La agrupación fue creada en 1998 por Igor Ledermann (voz y teclados) y José Francisco Zamorano (guitarras y percusiones), con la intención de representar a través de la música, mitos americanistas de la creación del mundo y sentimientos sobre la muerte, mediante la musicalización de poemas fúnebres africanos.

El recorrido de Fractal está marcado por significativos hitos, que les permitió establecerse como una de las agrupaciones más relevante en la escena nacional. De hecho, el 2000 compusieron la música de la exhibición ‘Cuerpos Pintados’ en Chile, para luego llevarla a Israel y al Museo de Arte Moderno (MoMA), de Nueva York.

El 2006, con el proyecto Fractal Sinfónico, se adjudicaron su tercer Fondart, momento en que la banda de músicos protagonizó un concierto junto a músicos clásicos dirigidos por José Luis Domínguez.

Otra de las cartas de presentación de Fractal, fue su participación en el 2010 en la Gala Anual de Qatar Gas, la musicalización que hicieron en el Museo Arte de Luz del Río Mapocho el 2011 y su consolidación en el primer Lollapalooza Chile, en abril de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre