Frente de Mujeres Nueva Mayoría proclama apoyo a políticas de gobierno

0
67

10Un autodenominado Frente de Mujeres de la Nueva Mayoría, integrado por dirigentes femeninas de los partidos que integran el pacto oficialista, lanzaron una declaración pública en apoyo a las políticas del gobierno y las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.
La declaración enfatiza en “la agenda de género del gobierno, que incluye la despenalización del aborto en tres causales”.
También llama a “realizar todas las acciones que permitan detener la violencia de género, no sólo aquella que se vive dentro de las familias o al interior de las parejas, también la que se registra al interior de los trabajos o en las calles”.
El frente convoca “a modificar prácticas y estereotipos de género”, dado que “aún queda mucho por hacer en materia laboral, educacional, y somos nosotros y nosotras los responsables de asumir estos desafíos”.
Igualmente, llama la atención sobre la necesidad de impulsar la participación de mujeres en la vida política, dentro de lo cual proponen “entre otras medidas, incorporar en los gabinetes políticos la presencia de una representante de las mujeres de la Nueva Mayoría”.
El frente es integrado por representantes del Partido Comunista, Partido Demócrata Cristiano, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista e Izquierda Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre