Fue llamado a retiro Jefe de Zona de Carabineros.

0
539

Diez meses estuvo el General Jorge Tobar, como Jefe de la IV Zona de Carabineros. El uniformado, que este viernes fue llamado a retiro, asumió el cargo en enero de este año, y tuvo como principal desafío el hacer frente a la pandemia, a través de un trabajo permanente y constante con las Fuerzas Armadas.

“Fue una labor sin duda extenuante, que nos puso a prueba una vez más, pero que hemos logramos sortear a través de un importante despliegue en terreno y el compromiso de todos nuestros carabineros con el bienestar de la comunidad”, indicó.

Con 34 años de trayectoria, el oficial culmina su carrera en Carabineros, a cargo de la misma región en la cual ascendió al grado de General. “El ciclo termina en el mismo lugar donde se inició. Me voy agradecido de todos quienes trabajaron conmigo, dando señales permanentes de profesionalismo y compromiso. Y me llevo la satisfacción de un trabajo bien hecho, porque en la región de Coquimbo nuestros carabineros son reconocidos y respetados a través de un trabajo cercano con la comunidad y las autoridades”.

Trabajo que también fue reconocido desde el mundo político. “Agradecemos toda la colaboración que nos brindó el General Jorge Tobar durante este año, especialmente para velar por la seguridad de nuestra población en el marco de la crisis sanitaria. Carabineros ha desarrollado una labor impecable bajo el liderazgo del General Tobar, una labor en la que demostraron que son una de las instituciones más importantes del país. Personas como él, representan el gran espíritu que tiene Carabineros y cada uno de sus funcionarios, con cercanía y un fuerte aprecio al bienestar y la paz de nuestra sociedad”, dijo el Intendente regional, Pablo Herman, tras conocer la noticia.

El General Jorge Tobar ingresó a Carabineros en 1986 y forjó una carrera que incluyó un paso previo por la Región de Coquimbo, cuando en 2017 se desempeñó como Jefe de Operaciones, además de un año a cargo de la jefatura zonal de Atacama.

El cargo de Jefe de la IV Zona será ahora ocupado por el General Edgard Jofré Peña, quien se desempeñó como Prefecto del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, y hasta este viernes cumplía funciones como agregado policial en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre