«FUE UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA VER A LA GENTE DE COQUIMBO CELEBRAR CONMIGO»

0
498

44 pilotos de la zona y la quinta región participaron de la doble fecha veraniega organizada por el Club de Volantes de Coquimbo en el óvalo de La Pampilla.

Entre ellos estaba Jorge «Mono» Meléndez, piloto coquimbano que viene compitiendo habitualmente en el Zonal Cuyano en Argentina, quien sacó a relucir toda su categoría internacional al ganar las cuatro carreras en la serie GT 1600.

«Estábamos en desmedro en la categoría que íbamos a participar como es la GT 1600, la cual tiene un reglamento mayor al nuestro, pero adaptamos rápidamente el auto, lo cual involucró trabajo y tiempo, pero pudimos poner un auto en pista acorde y fue espectacular. No pensábamos que nos iba a ir así de bien», comenzó relatando el piloto local.

Según dijo Meléndez esta «es una linda forma de partir el año, cuando nos avisan de este campeonato quisimos ser parte de inmediato, si bien nuestro auto estaba abandonado hace más de un año. El equipo trabajó sin descanso para ponerlo en pista y ser competitivos. Me puso un auto que ‘iba solo’ y tengo que agradecer eso, porque la idea era dejar a Coquimbo en lo más alto como siempre y se nos dio. Era difícil porque nos enfrentamos a autos con bastante desarrollo y se vio en la pista, pero el ritmo que teníamos más las maniobras que utilice permitieron que ganáramos las cuatro carreras».

¿Cómo fue volver a competir en La Pampilla?
«Soñado volver a correr en Coquimbo, soñado correr en mi ciudad y con una categoría superior, lo cual nos demandó demasiada entrega, no fue fácil, pero dejamos el título en la región que era la idea».

¿Es distinto festejar con tu gente?
«Fue una explosión de alegría ver a la gente de Coquimbo celebrar conmigo, ver al público contento, porque somos un representante de la zona que estaba sacando la cara».

El público los acompañó a pesar del terremoto ocurrido el sábado por la noche…
«Sí, a pesar de todo la gente fue. Pensamos que se podía suspender el evento, pero gracias a Dios no tuvimos que enfrentar las desgracias que sucedieron el 2015. La gente a pesar de todo llegó a los cerros, a la premiación, y agradezco al público coquimbano por estar siempre con nosotros».

¿Cuáles son tus proyecciones para el 2019?
«Nuestras proyecciones para este 2019 son bastante ambiciosas. Para eso necesitamos contar con el apoyo de muchas empresas, con el apoyo de Coquimbo, con el apoyo de todos para poder juntar el presupuesto. Queremos poner a Coquimbo en la elite del automovilismo argentino, mostrarlo al mundo, porque es una categoría que se transmite en directo. Son palabras mayores, va pasando enero y cada vez se hace más difícil, pero la vamos a pelear hasta fines de febrero donde ya podemos definir que vamos a hacer, ya que el campeonato parte en marzo. Falta el apoyo, es difícil, pero no bajamos los brazos. Si no, tendremos que buscar donde competir a nivel nacional o regional, tal vez volver al Zonal…algo iremos a hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre