Cerveceros Ancestrales de Elqui producen 100 mil litros mensuales

0
739

Empresas productoras de Cerveza Ánima, Guayacán, Ruta 41 e Independentzia, componen el proyecto asociativo Cerveceros Ancestrales de Elqui, que producen en conjunto cerca de 100 mil litros mensuales de este brebaje.

Un año ha transcurrido desde que esta idea, apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER), comenzó su hoja de ruta y marcó importantes hitos durante 2022, posicionándose una como alternativa turística para todos los días del año.

Respecto a la iniciativa, Andrés Zurita, director de CORFO Coquimbo, indicó que «ha sido muy interesante ver que cuatro empresas dedicadas al rubro de la fabricación de cervezas artesanales se han reunido y generado este nuevo producto, que es una ruta turística de los Cerveceros Ancestrales. La colaboración les ha permitido avanzar, generar nuevos productos y encadenamientos con la actividad turística, pero también permitiendo expandirse, aumentar sus niveles de venta y por lo tanto se ha generado una sinergia súper virtuosa entre ellos, incluso pensando en generar nuevos productos de manera colaborativa», destacó la autoridad.

Por su parte, Claudia Cobo, de Cerveza Ánima, manifestó que «estamos llenos de proyectos, de ideas nuevas y ofrecer alternativas entretenidas, consolidando el producto de cerveza artesanal como un destino turístico de la región de Coquimbo y particularmente del Valle de Elqui», profundizó.

CERVEZA FRÍA

En cuanto al espacio cervecero que opera en el Pueblito de Peñuelas, en Coquimbo (desde donde también comienza Cerveceros Ancestrales – Ruta de Elqui), se ha posicionado como un punto de encuentro y degustación. En este contexto, Sergio Arratia, de Cerveza Independentzia, destacó que en el lugar «tenemos lo que se conoce como beer wall, que a través de una cámara de frío nuestros productos se mantienen mucho mejor. Somos unos de los pocos puntos cerveceros donde mantenemos nuestros productos en frío y las personas que han venido se van agradecidas de un producto de calidad y fresco», resaltó.
Actualmente, los Cerveceros Ancestrales de Elqui comercializan 16 tipos de cerveza en el Pueblito de Peñuelas, ubicado en Avenida Los Pescadores s/n, en Coquimbo, lugar que los visitantes pueden conocer de lunes a domingo, de 15:00 a 02:00 horas, para probar sus variedades únicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre