PDI detiene a un octavo implicado en crimen de Alejandro Ponce en Paihuano

0
320

Un nuevo capítulo suma el caso más escalofriante del año pasado en la región de Coquimbo, con la aparición de un nuevo involucrado.

Las diligencias de invtesigación en continúan en cuanto al secuestro con homicidio que afectara al joven paihuanino Alejandro Ponce Rodríguez (26), alias el Chiky. Según la indagatoria, eran siete los imputados del caso, siendo ayer capturado el que se suponía sería el último prófugo.

Sin embargo en horas de la tarde, el subprefecto Daniel Maldonado Vera, jefe de la Bicrim Vicuña, señaló que se habría establecido la participacion de un octavo sujeto. Detención ejecutada en horas de la noche del miércoles en la comuna de Paihuano, siendo puesto a disposición al juzgado de garantía.

Según datos recabados por este medio, se tratatía de un hombre de 35 años, de inciales G.I.A.M, con antecedentes policiales por microtráfico de drogas.

Ayer en horas de la tarde fue formalizado quedando en prisión preventiva. Misma situación ocurrió en Ovalle, con SPH ( el séptimo imputado) quedando igualmente en prisión preventiva.

Cabe recordar que este caso de sangre fue destapado por Diario La Región y habría tenido implicancias por líos amorosos. El principal imputado, habría ideado todo un plan para acabar con la vida de Alejandro, quién habría tenido una relación amorosa con la ex pareja del presunto homicida priincipal.

Según el Ministerio Público, el 29 de noviembre de 2022, el presunto autor del delito de secuestro con homicidio, J.S.M.O., perpetrado el día anterior, citó a otros cinco coimputados para que lo ayudaran a hacer desaparecer el cuerpo de la víctima y de cualquier indicio del secuestro y homicidio, entre ellos C.E.M.C., J.J.A., ayudaron a subir el cuerpo a un automóvil, en cual fue trasladado hasta un lugar no establecido. Fue enterrado en Ruta Antakari, cerca de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre