Fuenzalida se reunirá con embajador de Argentina para tratar las veranadas

0
53

ACTUALIDAD6Son varios los temas que deberá seguir trabajando el nuevo intendente  Juan Manuel Fuenzalida como el de la grave sequía que afecta a la Cuarta Región, la generación de empleos, y un tema  transversal a los Gobiernos y administraciones es el proyecto Túnel Agua Negra, entre otros.

Fuenzalida afirmó que «la integración es un elemento característico de la Región de Coquimbo con la provincia hermana de San Juan, a mí me tocó participar como seremi en todos los temas de integración y se van a mantener la misma celeridad, la misma dinámica con los temas de integración para cada día estar más unidos con la gente allende los Andes y ojalá podamos concretar, finalmente, el Corredor Bioceánico entre Porto Alegre-San Juan y Coquimbo».

Fuenzalida fue más allá y afirmó que ya están realizando los contactos para reforzar el trabajo con el Gobierno de San Juan, ya que actualmente se encuentra en curso la declaración de interés por parte de las empresas que están dispuestas a participar en la licitación, trámite que durará hasta el mes de octubre para dar paso luego a la licitación en el primer semestre del 2014.

Afirmó que la próxima semana asistirá a un encuentro para tratar el tema del proyecto se Agua Negra y tiene agendada una reunión este lunes que viene con el Embajador de Chile, Ginés González, para el tema de las veranadas y reafirmar el compromiso con el proyecto túnel».

Por otro lado, en el mes de marzo se inauguraron tres maquetas del proyecto con un costo cercano a los $10 millones mediante concurso del CORE. Una de las maquetas sería itinerante  por toda la región, otra estaría en el aeropuerto La Florida de La Serena y, una tercera, en el salón de ingreso de la Intendencia.

Por razones que no se sabe, esta última está  relegada en un rincón, cerca de cartones, ya sin luces, sin visitantes que la apreciaran y llena de polvo, en la Intendencia.

Fuenzalida afirmó que «la maqueta seguirá instalada en el hall de la Intendencia Regional para que toda la gente pueda apreciar y conocer de este gran proyecto, pero insisto que lo importante son los actos y los hechos que permitirán  consolidar la integración del Corredor, estamos trabajando en eso y vamos a seguir trabajando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre