Fútbol y letras en la vigésimo novena Feria del Libro

0
59

ACTUALIDAD 1Deporte y literatura. Esa es la mixtura con la que la Feria Internacional del Libro de La Serena recibirá a residentes y visitantes bajo el eslogan «Juegue y lea».  Esto porque el fútbol será el tema principal del encuentro literario que se extenderá por 17 días desde el 31 de enero hasta el 16 de febrero.

Durante la inauguración de la actividad, realizada en la Plaza Gabriel González Videla, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, reconoció el rol de la lectura en nuestra sociedad y destacó que las letras también son una pasión de multitudes. Por su parte, el Premio Nacional de Literatura, Óscar Hahn, manifestó su agrado de ser parte del evento.

Para este año serán 46 los stands que ofrecerán una amplia variedad de títulos que van desde la novela, libros religiosos, cómics y literatura indígena hasta libros especializados en diferentes temáticas.  Una de estas áreas es evidentemente el fútbol, que se hará presente en la feria mediante el lanzamiento de textos como «1962 el mito del mundial chileno» del periodista Daniel Matamala o «El diario de Sergio Livingstone» de Francisco Sagredo.

Uno de los personajes invitados que acaparó gran parte de la atención durante la inauguración fue el exfutbolista Iván Zamorano. El Pichichi, durante la ceremonia, manifestó su complacencia de aprticiupar en esta actividad.

Novedades 2014

La Feria Internacional del Libro de La Serena se transforma año a año en uno de los panoramas obligados para quienes visitan la ciudad. No es coincidencia, entonces, que sea la segunda feria más antigua del país y la más importante del norte de Chile. Para este año las novedades vienen de la mano de la implementación de nuevas secciones dentro de la programación así como nuevas áreas dentro del recinto. Así, para este 2014 se harán presentes las comunidades literarias, grupos de jóvenes aficionados a sagas que durante 6 días tendrán su espacio en la feria, comenzando con «Los juegos del hambre» el lunes 03 de febrero desde las 19:00 horas. Junto con esto, la plaza contará con una sección digital, donde los visitantes podrán conocer más sobre los llamados e-books  y los dispositivos usados para su lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre