Galleguillos toma las riendas de su futuro: Será candidato a diputado

0
156

8Lo que era un fuerte rumor, el propio alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, se encargó de confirmar: Se inscribió para ser candidato a diputado por la DC en los próximos comicios de 2017.
Consecuentemente, también, deberá renunciar al cargo de alcalde, a contar del 19 de noviembre del presente año. Un año antes de los comicios.
Galleguillos toma esta decisión cuando todo indica que está en el momento más alto de adhesión, aun cuando en las primarias internas de la Democracia Cristiana perdió ante su colega médico, Marcelo Pereira.
Al Dr. Galleguillos le pasó algo curioso, digno de análisis, pues hasta las primarias se le criticaba cierta falta de carácter, no saber transmitir sus logros, mano blanda, y cosas por el estilo que marcaban una personalidad debilitada. Perdió las elecciones ante Pereira y prendió de nuevo, más potente que antes.
Desde el mismo momento en que supo que no ganaba en la primaria, Galleguillos dio vuelta la página y comenzó un nuevo camino. Desde entonces sus discursos y notas con la prensa son más emotivas y precisas. Si hasta desafió al establisment político regional, instalando una casa de emergencia en la zona inundable, jugándosela por la gente.
En estos temas en su calidad de presidente de los alcaldes de la región también golpeó la mesa a nivel ministerial, apurando las ayudas.
De su gestión lo central es que ha hecho un trabajo transparente. La Municipalidad de Coquimbo es la cuarta de Chile, muy cerquita de las que están antes, en cuanto a transparencia y probidad. Está en marcha la construcción del nuevo edificio municipal, se demuele la torre antigua del hospital San Pablo para que se construya una nueva, tema en que el ha estado involucrado en primera línea desde que entró a trabajar ahí como médico y luego siendo director en 2004.
La inscripción como candidato para las primarias del partido la Democracia Cristiana cuenta con el apoyo de dirigentes vecinales y de todas las instituciones.
De hecho, el día de la inauguración de la Pampilla el «aplausómetro» marcó claramente la diferencia con el diputado Matías Walker.Esta decisión la toma con calma pero a la vez con la certeza y seguridad que el respaldo creciente de las últimas semanas se verá reflejado en las elecciones.
Galleguillos quiere seguir en el servicio público en su condición de diputado. Por ahora, está inscrito en la DC y en noviembre deberá dejar el cargo de Alcalde.
Por otro lado, en su página de Facebook, publicó la foto que ilustra la nota, la que no deja de sorprender, por cuanto nada se sabía de los famosos leones que el entonces alcalde Pedro Velásquez dijo haber importado, presuntamente de Miami.
Esa compra fue cuestionada en su época al no haber quedado clara la manera en que se cerró el negocio.
La plaza donde iban a quedar los cuatro leones de bronce es el actual paso bajo nivel de La Cantera. Se había pensado que quedarían mirando hacia los cuatro puntos cardinales, incluso, se alcanzó a hacer la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Siete meses después comenzaron las obras de la doble vía echando por tierra aquel anunciado proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre