Fray Jorge podría ser concesionado por el gobierno

0
83

13El modelo de concesiones está dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que contiene una lista de parques priorizables. Los terrenos podrán ser licitados a privados o a corporaciones municipales en el caso de que se cumplan con los criterios técnicos y de inversión que son exigidos por la Subsecretaría de Turismo y Bienes Nacionales.
En el caso del parque Radal Siete Tazas se concesionó el 0,7% del terreno, que fue entregado a la Coporación de Turismo de la Municipalidad de Molina y a una agrupación de empresarios turísticos que lleva por nombre Valdokko, por un plazo de 10 y 25 años, respectivamente.
Según consigna La Segunda, Ward se defendió de las críticas de activistas ambientalistas por la privatización de los espacios y afirmó que el proceso se hará de «manera transparente y pidiéndole el parecer a la comunidad».

En el listado de parques priorizados que pueden ser concesionados están Pan de Azúcar en Atacama, Fray Jorge en Coquimbo, Villarrica en La Araucanía, Cerro Castillo en Aysén, la reserva nacional Mocho Choshuenco en la Región de los Ríos, y La Campana en Valparaíso.
Junto con esto, está en evaluación priorizar los parques Nahuelbuta y Conguillío. Sin embargo, para estos espacios se busca incorporar, en el marco del Plan Araucanía, a las comunidades indígenas de la zona en la administración de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre