Ganadores de «Mi Guanaqueros más limpio» van a Fantasilandia

0
12

6

En la Categoría «Reutilización materiales de desechos» fue el Séptimo B del establecimiento educacional quien obtuvo el primer lugar con su proyecto llamado «Recapacicla», los alumnos diseñaron y pintaron un mural alusivo al tema en el frontis de la Escuela, además de fabricar creativos basureros con botellas plásticas y hasta prendas de vestuario con material de desechos que ellos mismos reciclaron.
Los 28 ganadores, acompañados de su profesora jefe, María Zambra, de otros profesores del establecimiento y apoderados, viajaron el pasado fin de semana a la capital para disfrutar de un entretenido día en el parque de diversiones «Fantasilandia», quienes apoyaron la iniciativa e invitaron a los niños a disfrutar de un entretenido día.
El proyecto «Mi Guanaqueros más limpio», es una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la eliminación definitiva de los basurales ilegales que afectan la zona. La problemática hoy afecta directamente a los alumnos de la escuela y al resto de la comunidad,
La Fundación Educacional Hernán Briones se creó en 2008 con el fin de promover la educación y generar nuevas oportunidades a través de la transformación de las prácticas de enseñanza. Su trabajo se ha extendido principalmente en la Región de Coquimbo, donde sus proyectos han abierto espacios de encuentro para que los alumnos cuenten con mejor infraestructura y más herramientas. Entre ellos, destacan la relación permanente con la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros y la implementación de la biblioteca de la Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre