George R.R. Martin explica la violencia de género en «Game of Thrones»

0
51

8No todo en «Game of Thrones» es guerra, desnudos y muertes, y tampoco recibe sólo buenos comentarios, y eso se ha visto reflejado en esta quinta temporada, donde la crítica más grande que se le ha hecho es la violencia contra la mujer.

En varias escenas, a lo largo de la serie, muestran violaciones, femicidios y continuos abusos psicológicos y físicos por parte de los hombres hacia las mujeres.

Ante estas constantes críticas, el autor de «Canción de hielo y fuego» —saga literaria en la que se basa la serie—, George R.R. Martin, salió al paso y explicó a «Entertaiment Weekly» el porqué aparece tanto la violencia contra la mujer, tanto en los libros como en el programa de HBO.

«La Edad Media no fue una época de igualdad entre ambos sexos», aseguró Martin, quien en más de una ocasión ha asegurado que las novelas están inspiradas en la época medieval europea.

Además, comentó que pese a que en sus libros existen fuertes personajes femeninos, como Sansa Stark y Brienne de Tarth, Westeros sigue siendo un lugar en el que los roles y el trato hacia las mujeres son más parecidos a lo que era en la Edad Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre