Gerente de la EPCO aclara tema de «plano para modernizar el recinto»

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ACTUALIDAD 3Ese es un plano complementario que da base al aplicando para modernizar el puerto con todas las normas y certificaciones correspondientes en este proyecto,  indica Miguel Zuvic, al solicitarle se pronuncie sobre ese documento que da coordenadas que podrían inducir a errores.

Pero ese plano CQQ-TC-9801 MOD 2, que moderniza el terminal portuario de Coquimbo, según un empresario local no cumpliría con la normativa.

Pero el Gerente General de la Empresa  Puerto de Coquimbo, EPCO,  Miguel Zuvic, explicó que al contrario, sí está debidamente protocolizado y refrendado por el segundo plano CQQ-TC-9801 MOD 3, que cuenta con el timbre de notario publico.

El empresario que cuetiona el plano, quien pidió reserva de su nombre, explicó que tenía una concesión de terreno al norte de las instalaciones portuarias para reparaciones de naves, el cual no fue renovado por EPCO. Por ello recurrió a la Contraloría General de la República, para tratar de revertir la determinación de EPCO, aduciendo que la ley 19.542 indica que los recintos portuarios podrán ser modificados pero no reducidos. Agrega que ese plano no estaría visado por la Subsecretaria de Marina.

El empresario estima que ese plano sería una copia de una carta náutica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA, de 1945, no contando, de acuerdo a su interpretación, con coordenadas claras.

Además incluyó en su reclamación ante el ente contralor que el segundo plano que es mencionado en el decreto 180/11 para la modernización del puerto coquimbano, el CQQ-TC-9801 MOD 3, no logró localizarlo en la notaria local en que fue protocolizado, invocando también incumplimiento de la Ley de Transparencia.

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