Gerente de proyecto Dominga confía en que finalmente será aprobado

0
51

10bLa reciente aprobanción del proyecto portuario Cruz Grande de la minera nacional CAP, en un lugar más al norte del punto del proyecto Dominga, crea optimismo en esta empresa de cara a los pasos que se avecinan en la tramitación del Estudio de impacto Ambienta en el Comité de Ministros.
Como se recordará el proyecto minero portuario de Andes Iron fue rechazado por voto de mayoría en la Comisión de Evaluación de Ambiental, en la Región de Coquimbo, por lo que la empresa apeló con nuevos argumentos ante la Comisión de Ministros del Area Ambiental y productiva, cuya reunión que debería efectuarse en un plazo de sesenta días, está pendente.
Dominga es un yacmiento de cobre y fierro ubicado en la zona de los llanos de La Higuera, cerca de El Tofo. Se trabajaría en dos rajos abiertos y desde este lugar el mineral se trasladará por modo concentrado al puerto, al sur de Cruz Grande.
Es un proyecto de aproximadamente dos mil quinentos millones de dólares que en su etapa de construcción genería empleo para unos ocho mil trabajadores y de manera permanente una vez en operaciones para unos tres mil .

El Gerente de la empresa, geólogo, Iván Garrido, conversó con SEMANARIO TIEMPO, donde deja ver claramente una posición de optimimismo para lo que se viene, precisamente basado en que la instancia medioambiental ya aprobó el Puerto Minero de CAP. Entonces, dice: «Sería raro que Dominga fuera rechazado».
En caso que el Comité de Ministros no se pronuncie en el plazo de los sesenta días etablecidos por norma (primeros días de agosto) entonces recurrirían al Tribunal Ambiental.
«Nuestro objeto es que el Comité de Ministros resuelva dentro de plazo, y si no lo hace, entonces evaluaremos lo que vamos a hacer, porque tenemos ese derecho», dijo Garrido al Semanario de Economía y Desarrollo de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre