Con paseo por la bahía y asalto de piratas se festejó Día Mundial del Turismo en Coquimbo

0
97

ACTUALIDAD9Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en nuestro país, y en esta nueva versión, se unió el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) junto al municipio de Coquimbo para reconocer a sus principales emprendedores turísticos, en medio de la bahía de Coquimbo.

El alcalde la comuna, Cristian Galleguillos, se sintió halagado por ser Coquimbo la comuna escogida para ser epicentro de un día tan relevante, no solo para el municipio, sino también para la economía de los habitantes de Coquimbo.

Galleguillos manifestó que «estamos próximos a crear nuestra Corporación del Turismo en Coquimbo, con el fin de incentivar aún más la actividad turística de la comuna, y así rendir réditos para nuestros vecinos».

En un paseo navegable por la bahía, al interior del Catamarán Gabriela, fueron premiados diversos actores del rubro de acuerdo a diversos factores, como innovación y sustentabilidad, por ejemplo.

En la categoría «Mérito Turístico» de Coquimbo, fueron galardonados la empresa de turismo de avistamiento de fauna marina, Ecoaustralis; la Escuela de Deportes Acuáticos, Herradura Experience; y la inmobiliaria DIMARO, por su compromiso con la naturaleza.

En la categoría «Mérito Turístico» provincial, se premió en Elqui a Rosa Rojas Guala, dueña de cabañas «Las Hualas» en Punta de Choros; en Limarí a Sybilla Bozzolo, dueña del hostal «La Gallardina» en la localidad de Carén, en Monte Patria; y en Choapa, a Gladys Cortés, de «Productos Canela y Sol» de la comuna de Canela.

Asimismo, hubo un reconocimiento al mérito turístico regional, en donde fue galardonada nuevamente la empresaria turística, Rosa Rojas Guala, quien motivó a las autoridades a poner énfasis en el desarrollo turístico de Punta de Choros, en La Higuera.

Luego de culminada la actividad, y en pleno cóctel, la comitiva fue sorprendida por el asalto de los piratas de «La Valeska», quienes abordaron rápidamente al Catamarán Gabriela realizando una interesante representación en la embarcación que deleitó a los presentes, quienes incluso, no perdieron el tiempo en fotografiarse junto a estos corsarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre